Recibió tres disparos: esto es lo que se sabe del suboficial mayor (r) del Ejército baleado en el centro de Santiago en intento de encerrona
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sazie y Ejército Libertador, en la comuna capitalina.
En la madrugada de este lunes, un suboficial mayor en retiro del Ejército fue baleado durante un intento de encerrona en la intersección de las calles Sazie y Ejército Libertador, en pleno centro de Santiago.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:40 horas, cuando la víctima, de 65 años, se dirigía a su lugar de trabajo en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
Revisa también
El coronel Mario Soto, subdirector de la DGMN, explicó que el suboficial mayor solía llegar temprano para realizar actividad física antes de iniciar su jornada laboral. “Intentaron quitarle el vehículo. Al ver esta situación, él repelió el asalto usando su arma particular, legalmente inscrita, lo que provocó un intercambio de disparos”, señaló.
Según información preliminar, al menos cinco asaltantes participaron en el ataque. Dos de ellos portaban armas de fuego, mientras que el resto se encontraba en un vehículo rojo utilizado para bloquear el paso de la víctima. Durante el enfrentamiento, el suboficial recibió tres impactos de bala: dos en el tórax y uno en el brazo. Actualmente, se encuentra grave pero fuera de riesgo vital en la Posta Central, y se evalúa su traslado al Hospital Militar.
El comandante Mauricio Meneses, de la 3ª Comisaría de Carabineros, detalló que se registraron entre ocho y diez disparos en el lugar. “Algunos de los delincuentes huyeron a pie y otros escaparon en el vehículo. Se están revisando las cámaras de seguridad y se ha alertado a centros asistenciales por si alguno de los asaltantes resultó herido”, indicó.
El coronel Soto calificó el hecho como lamentable y destacó la rápida reacción del suboficial mayor: “Si él no se hubiese defendido, quizás la historia sería otra”. Añadió que la DGMN está coordinando con las autoridades para garantizar su atención médica y colaborar en la investigación.